Figueres dice que no informar previamente sobre viaje a Republica Dominicana fue un “error de la campaña”

19 diciembre 22

En comisión investigadora

Figueres dice que no informar previamente sobre viaje a Republica Dominicana fue un “error de la campaña”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Durante la audiencia de este lunes en la comisión investigadora sobre financiamiento electoral, el expresidente, José María Figueres dijo que no informar previamente sobre su viaje a República Dominicana fue “un error de campaña”.

El tema se retomó tras una pregunta de la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros. Él indicó que el viaje lo hizo en su condición de exmandatario, pero a la vez era el candidato presidencial liberacionista.

Figueres respondió que en todas las campañas se cometen errores y el no informarlo antes fue uno.

La salida del país se hizo por medio de un avión privado, en esa oportunidad se se reunió con el mandatario dominicano, Luis Abinader y empresarios de ese país.

Además, dijo que prefirió reportar el viaje ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como un gasto no reembolsable por un tema de transparencia. 

La comisión legislativa aprobó una moción para llamar a comparecer a Alberto Jesús Vargas, quien supuestamente utiliza un perfil bajo el nombre: Pedro Calandrelli, para que se refiera a la generación de contenido para partidos políticos.