Diputados aprueban en primer debate plan que reduce plazo de prescripción de deudas de trabajadores independientes con CCSS a 4 años

12 diciembre 22

El actual plazo es de 10 años

Diputados aprueban en primer debate plan que reduce plazo de prescripción de deudas de trabajadores independientes con CCSS a 4 años

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley para que las deudas de los trabajadores independientes con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prescriban en un periodo de 4 años.

Actualmente, el plazo de vencimiento de las deudas es de 10 años lo que obstaculiza la formalización de trabajadores independientes que a su vez no pueden acceder a la seguridad social.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, indicó que este proyecto de Ley ayudará a la institución a tener recursos frescos.

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, señala las reglas que regirán para los trabajadores independientes que deseen que se les aplique esta Ley.

Recientemente, la Junta Directiva de la CCSS aprobó un reglamento para que, durante un año, los patronos y trabajadores independientes puedan solicitar la condonación de los recargos, multas e intereses ante la institución.

Etiquetas de esta nota