Comisión definirá esta semana si abre investigación legislativa sobre negocios del ICE con régimen de Daniel Ortega

12 diciembre 22

En Ingreso y Gasto Público

Comisión definirá esta semana si abre investigación legislativa sobre negocios del ICE con régimen de Daniel Ortega

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La comisión legislativa de Ingreso y Gasto Público definirá esta semana si abre una investigación sobre los negocios que sostiene el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua.

La semana pasada, medios nacionales y nicaragüenses informaron que el ICE comparte una compañía con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). La firma se llama: Telecomunica y fue registrada en el 2016.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig y su compañero de bancada, Gilberto Campos condenaron esta alianza y solicitan que se cancele por respeto a la larga tradición democrática, de tolerancia y de libertad de nuestro país.

Por otra parte, el analista internacional, Carlos Cascante dijo que este caso abre debate sobre un tema del cual no existe legislación.  

La moción será sometida a votación el jueves a la 1:00p.m. La misma contempla que se llame a comparecer a la expresidenta del ICE, Irene Cañas; el excanciller, Manuel González; Marco Acuña, actual presidente de la institución y el canciller, Anorldo André.

Etiquetas de esta nota