La Casa Blanca condenó la petición de Trump de suspender la Constitución para revocar el resultado de las elecciones de 2020

04 diciembre 22

Profundo rechazo

La Casa Blanca condenó la petición de Trump de suspender la Constitución para revocar el resultado de las elecciones de 2020

Por Infobae

La Casa Blanca emitió un comunicado donde expresa su profundo rechazo a la sugerencia del ex presidente y candidato republicano, Donald Trump, de ponerle fin a la Constitución estadounidense para revocar los resultados de las elecciones de 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario

“Atacar la Constitución y todo lo que representa es un anatema para el alma de nuestra nación y debería ser condenado universalmente. La Constitución es un documento sacrosanto”, expresó el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

“No se puede amar a Estados Unidos sólo cuando se gana”, añadió.

El mensaje de Trump en la plataforma Truth Social reiteró las afirmaciones infundadas que ha hecho desde 2020 de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución” escribió Trump.

Esta aseveración se da un día después de que el nuevo Director General de Twitter, Elon Musk, afirmara que expondría cómo Twitter se involucró en la “supresión de la libertad de expresión” en el período previo a las elecciones de 2020. Sin embargo, sus “Archivos de Twitter” no mostraron que el gigante tecnológico se plegara a la voluntad de los demócratas.

“¡UN FRAUDE SIN PRECEDENTES REQUIERE UNA CURA SIN PRECEDENTES!” siguió Trump en otro post el sábado por la tarde en Truth Social.

Trump, que el mes pasado anunció que se presentaría de nuevo a la presidencia, ayudó a lanzar Truth Social después de que se le prohibiera el acceso a Twitter tras el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Musk restableció la cuenta del ex presidente en Twitter, pero el magnate no se ha reincorporado a la plataforma.

Los afirmaciones sostenidas e infundadas de Trump contra el resultado de las elecciones de 2020 culminaron con el ataque por parte de sus partidarios contra el Capitolio de Estados Unidos. Muchos candidatos del Partido Republicano también se hicieron eco de sus falsas afirmaciones antes de las elecciones intermedias de este año, pero perdieron sus esfuerzos por ganar puestos estatales clave.

En las semanas posteriores a las elecciones de medio tiempo, Trump ha insistido en que las elecciones de 2020 estaban amañadas, aún cuando anunció su próxima candidatura a la Casa Blanca.

El Comité Nacional Demócrata también condenó el pedido de Trump sobre la Constitución americana.

“Las palabras y acciones de Trump son inaceptables, avivan el odio y la violencia política, y son peligrosas”, escribió el representante Don Beyer (demócrata de Virginia) en un tuit.

“Trump acaba de pedir la suspensión de la Constitución y es la gota que colma el vaso para los cero republicanos, especialmente los que se autodenominan conservadores constitucionales”, escribió en Twitter el senador Brian Schatz (demócrata de Hawai).

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el ex presidente también se alineó con los líderes del Partido Republicano para que se pronunciaran sobre sus afirmaciones.

“Me pregunto qué estarán pensando ahora Mitch McConnell, los RINOS, y todos los republicanos débiles que no pudieron aprobar y quitar de en medio la elección presidencial de 2020 lo suficientemente rápido”, escribió el sábado en un post posterior de Truth Social.

(Con información de The Washington Post)

Etiquetas de esta nota