Costa Rica celebra este 1° de diciembre 74 años de la Abolición del Ejército

01 diciembre 22

01 de diciembre de 1948

Costa Rica celebra este 1° de diciembre 74 años de la Abolición del Ejército

Por: Fabricio Quirós Z


Este jueves 1° de diciembre se conmemora el 74 aniversario de la abolición del ejército costarricense. La fecha representa un acto simbólico de la entrega del antiguo Cuartel al Museo Nacional por parte del entonces presidente, José Figueres Ferrer.


Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, se refirió a la importancia de este día en la idiosincrasia del ser costarricense.


El Gobierno de la República decidió considerar este día feriado de pago no obligatorio. Sin embargo, para este año se trasladará para el próximo lunes 05 de diciembre con el propósito de reactivar la economía del sector turístico.


Autoridades de gobierno han preparado una serie de actividades para celebrar este hito costarricense. A partir de las 11 de la mañana de este jueves se colocará la ofrenda floral en el monumento de don «Pepe» Figueres y a la 1 de la tarde en pantalla gigante se observará el partido de la Selección Nacional.


Para las 6 de la tarde se realizará el acto oficial, y una vez concluido se llevarán a cabo una serie de conciertos, todos en la Plaza de la Democracia.


Kattia Rivera, diputada y jefa de fracción del PLN, manifestó el orgullo de haber nacido en un país sin ejército.



Costa Rica forma parte de los 15 países a nivel mundial que no cuentan con ejército ni con ningún tipo de fuerza armada militar.

Etiquetas de esta nota