Procuraduría denuncia ante Ministerio Público a exdiputado Erwen Masís por supuesto incumplimiento de deberes

30 noviembre 22
Procuraduría denuncia ante Ministerio Público a exdiputado Erwen Masís por supuesto incumplimiento de deberes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Procuraduría de la Ética Pública denunció ante el Ministerio Público a Erwen Masís, actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El supuesto delito que la Procuraduría achaca a Masís es el incumplimiento de deberes, luego de realizarse una investigación preliminar a raíz de una situación que se presentó en el periodo constitucional anterior.

El caso se remonta a una sesión legislativa donde se discutía la destitución o no de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo. Se rompe el quórum y el Partido Acción Ciudadana (PAC) culpa al socialcristiano de forcejear la puerta para ingresar.

Masis da la versión de los hechos ocurridos en setiembre del 2020.

Agregó que se encuentra tranquilo y esperará ser notificado para referirse al expediente.

A los exdiputados Eduardo Cruickshank, Ana Karine Niño, Roberto Thompson, David Gourzong, Dragos Dolanescu, Walter Muñoz Céspedes, Shirley Díaz Mejía, Carmen Chan Mora y Víctor Morales Mora, también se les investigó por presuntas acciones que podrían constituir faltas al deber de probidad y la ética pública. La resolución no está en firme.

Etiquetas de esta nota