CNE atiende 148 incidentes por inundaciones en comunidades de Desamparados

29 noviembre 22

7 personas en albergues

CNE atiende 148 incidentes por inundaciones en comunidades de Desamparados

Por: Fabricio Quirós Zúñiga

Las fuertes lluvias de este lunes y el desbordamiento del Río Cañas provocaron una serie de incidentes en varias comunidades de Desamparados. Los vecinos de Gravilias, San Juan de Dios y Montero Claro fueron los más afectados. A pesar de ser reportado como un evento rápido, si fue lo suficientemente fuerte para provocar daños materiales considerables.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que durante la tarde de este lunes se contabilizaron un total de 148 incidentes y 70 casas presentaban daños moderados en su infraestructura.

Según las autoridades, la saturación del alcantarillado es uno de los principales motivos que provoca este tipo de inundaciones tan recurrentes en la zona.

Blas Sánchez, geólogo de la CNE, detalló los incidentes que atendieron.

Santiago Bermúdez, vice alcalde de Desamparados, comenta algunas de las medidas que tomará la municipalidad a mediano y corto plazo para la atención de los afectados.

Según la CNE, se habilitó un albergue en Desamparados, que de momento atiende a siete vecinos.

Los lugareños se encuentran a la espera de que las autoridades y representantes del gobierno tomen acciones que favorezcan la calidad de vida y permitan minimizar los riesgos de inundación en estos distritos.

Etiquetas de esta nota