Dos de cada tres latinoamericanos se sienten inseguros en línea

28 noviembre 22

Según empresa internacional

Dos de cada tres latinoamericanos se sienten inseguros en línea

Por Daniel Rojas

Un reciente estudio de Kaspersky, empresa internacional de ciberseguridad, arrojó que dos tercios del total de los latinoamericanos expresan mucha preocupación por su seguridad en línea, además, el 35% de ellos desconocen cómo funciona la recolección de datos personales en el entorno digital.

Expertos de Kaspersky recomiendan no dar ‘click’ a mensajes con promociones a través de WhatsApp, pues las estafas en esta plataforma son muy comunes en América Latina.

La investigación menciona que para evitar ser “goleado” en internet se debe desconfiar de todo y así evitar lamentarse después, principalmente al recibir mensajes o correos de promociones atractivas con precios muy bajos.

Por otra parte, Edwin Estrada, experto en temas de ciberseguridad, resaltó la importancia que los usuarios de internet conozcan sobre las acciones mínimas para evitar que sus datos sensibles peligren.

Estrada también menciona que desde la política pública se deben emitir acciones que garanticen el uso responsable de las tecnologías de información, y por ende que todas las personas aprendan las medidas correspondientes.

Este año, más de 20 instituciones públicas fueron atacadas de forma cibernética de parte de grupos de ‘hackers’ como Conti y Hives