Ministerio de Trabajo reconoce necesidad de reformar inspección laboral tras caso de agresión en tienda SyR

24 noviembre 22

Ante diputados

Ministerio de Trabajo reconoce necesidad de reformar inspección laboral tras caso de agresión en tienda SyR

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Autoridades del Ministerio de Trabajo comparecieron ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, tras la agresión que sufrieron las trabajadoras de la tienda SyR en el centro de San José.

El ministro, Luis Paulino Mora, así como el Viceministro del área Laboral, Walter Villalobos y el Director de la Inspección de Trabajo, Víctor Aguilar, rindieron cuestas sobre las acciones que realiza la institución.

Uno de los principales señalamientos por parte de las autoridades, es la necesidad de estudiar una reforma a la inspección laboral, según explicó el jerarca de Trabajo.

Sin embargo, el director de Inspección Laboral reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para que el ministerio de Trabajo pueda afrontar los procesos de inspecciones necesarios, ante la gran cantidad de denuncias.

Con respecto a proyectos que se podrían impulsar desde la Asamblea, el jerarca de Trabajo detalló los aspectos que debería contener la propuesta, la cual considera que se debe conformar en conjunto con todas las partes interesadas.

Las autoridades de trabajo indicaron que Presidencia es el encargado de centralizar toda la información recabada de los operativos conjuntos realizados en las tiendas involucradas en el aparente caso de agresión.

Etiquetas de esta nota