Rodrigo Arias buscará acelerar discusión de Presupuesto Nacional para evitar que diputados tengan que sesionar fines de semana

17 noviembre 22
Rodrigo Arias buscará acelerar discusión de Presupuesto Nacional para evitar que diputados tengan que sesionar fines de semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, buscará acelerar la discusión del Presupuesto Nacional 2023, para evitar que los diputados tengan que sesionar los fines de semana.

Hasta el momento es una alternativa que está sobre la mesa, ya que los legisladores tienen tiempo hasta el 27 de noviembre para someterlo a votación en primer debate y cada uno tiene hasta 20 minutos para hablar por el fondo.

Arias dijo que solicitó a las fracciones legislativas la lista de diputados que harán uso de la palabra en esta discusión y en caso de ser necesario se tendría que convocar a sesiones extraordinarias.

No obstante, el presidente legislativo espera que se pueda llegar a un acuerdo y no llegar a sesionar sábados y domingos.

Por otra parte, el presidente del Congreso se refirió a la denuncia hecha días atrás por la subjefa del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, en la que indicó que el diputado oficialista, Alexander Barrantes, le había hecho un supuesto ofrecimiento a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.

En otras informaciones, este jueves en reunión de jefes de fracción, los diputados acordaron conformar una comisión legislativa que investigue una denuncia presentada en contra de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.