Presidente Rodrigo Chaves califica de ‘desagradable, ofensivo e inaceptable’ agresión contra empleadas de tienda josefina

16 noviembre 22

En conferencia de prensa

Presidente Rodrigo Chaves califica de ‘desagradable, ofensivo e inaceptable’ agresión contra empleadas de tienda josefina

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de ‘desagradable, ofensivo e inaceptable’ la agresión contra empleados de una tienda en San José, que se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga a una mujer sospechosa de haber agredido a dos compañeras de trabajo por aparentemente sustraer dinero de la caja registradora, hecho que finalmente se descartó.

Chaves dijo que todas las autoridades competentes intervendrán en este caso.

Sobre este mismo caso, el Ministerio de Trabajo ordenó que sus inspectores realicen visitas a siete tiendas de la empresa cuestionada para verificar que se esté actuando de acuerdo a la legislación.

Por ejemplo, el viceministro de Trabajo, Walter Villalobos, detalló que se buscó confirmar que sus empleados estuvieran asegurados.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) recordó que Costa Rica cuenta con herramientas para sancionar estos actos. Además, instó a unir esfuerzos por erradicar el uso de la violencia contra las mujeres.