Salud ha detectado 7 casos de viruela símica y 3 de dengue tipo cuatro en la última semana

10 noviembre 22

Menor de edad con dengue fue el último caso confirmado

Salud ha detectado 7 casos de viruela símica y 3 de dengue tipo cuatro en la última semana

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Durante la última semana, el Ministerio de Salud ha detectado siete casos de viruela símica y tres de dengue tipo 4 en el país, lo que la convierte en la semana con más casos detectados de estas enfermedades desde su presencia en el país.

Fue el pasado 20 de julio cuando se identificó el primer caso de viruela símica en Costa Rica, y desde entonces se han confirmado 15 casos, de los cuales 7 fueron durante la última semana.

En el caso del dengue, el tipo cuatro fue identificado en el país el 8 de septiembre, por primera vez en 22 años. Actualmente ya hay ocho confirmados, de los cuales tres se identificaron esta semana.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, amplió detalles sobre el más reciente caso y las medidas que se deben tomar.

Pese a este panorama, para el especialista, Luis Rosero, no hay que alarmarse y no se podría decir que estemos ante brotes de estas enfermedades.

Rosero explicó las condiciones en las que se podría identificar un brote.

El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento de los casos positivos.

Etiquetas de esta nota