Wall Street cerró a la baja la última jornada de un gran mes de octubre

31 octubre 22

Los principales índices terminaron con grandes ganancias en octubre, incluyendo el mejor mes para el Promedio Industrial Dow Jones desde 1976

Wall Street cerró a la baja la última jornada de un gran mes de octubre

Por: Infobae

Las acciones terminaron a la baja en Wall Street, pero los principales índices terminaron con grandes ganancias en octubre, incluyendo el mejor mes para el Promedio Industrial Dow Jones desde 1976.

El S&P 500, el índice de referencia de muchos fondos de inversión, obtuvo su primera ganancia mensual desde julio, al igual que el Nasdaq compuesto.

El lunes, el S&P 500 bajó un 0,7% y el Dow perdió un 0,4 por ciento. El Nasdaq retrocedió un 1 por ciento. Los inversores estarán pendientes esta semana de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y del informe mensual del Gobierno sobre el mercado laboral. Starbucks es una de las empresas que presentan resultados esta semana.

Las acciones bajan en general en Wall Street en las operaciones de la tarde del lunes, lo que supone un modesto retroceso para los principales índices en un mes de octubre que, por lo demás, ha sido muy bueno para el mercado.

Los valores tecnológicos y de comunicaciones fueron los mayores lastres del mercado en general el lunes. Apple cayó un 1,6% y la matriz de Google un 2 por ciento.

Te puede interesar: La economía de Estados Unidos volvió a crecer tras dos trimestres de contracción
Las acciones han ido ganando terreno a lo largo del mes de octubre a medida que los inversores se centraban en la última ronda de beneficios empresariales. Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han presentado resultados y han mostrado un crecimiento general de los beneficios del 2,3%, según FactSet.

Hasta ahora, las empresas han ofrecido a los inversores una bolsa de resultados y previsiones mixtas, mientras Wall Street intenta hacerse una idea más clara de la economía. La inflación sigue siendo muy alta y la Reserva Federal ha subido los tipos de interés de forma agresiva para intentar frenar la economía y controlar los precios altos. La estrategia corre el riesgo de frenar demasiado el crecimiento económico y llevar a la economía a una recesión.

Los rendimientos de los bonos han estado rondando máximos de varios años mientras la Fed sigue subiendo los tipos de interés. El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a seguir las expectativas de la acción de la Fed, subió al 4,48% desde el 4,42% del viernes.

Te puede interesar: La economía de China no superará a la de Estados Unidos al menos hasta 2060
El rendimiento a 10 años, que influye en los tipos de interés de las hipotecas y muchos otros préstamos, subió al 4,07% desde el 4,02% del viernes.

Esta semana, los inversores estarán pendientes de otra subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. La expectativa generalizada es que la semana que viene apruebe otra subida que triplique el tamaño habitual. Wall Street está dividido en cuanto a si hará lo mismo en diciembre o si cambiará a un aumento menor, según CME Group.

“Los mercados están deseando ver un pico en los ciclos de subidas agresivas de este año, pero sería un error esperar que los bancos centrales pongan fin a su lucha contra la inflación”, escribieron los analistas de J.P. Morgan en una nota de investigación.

La inflación ha sido un problema mundial y la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó el lunes que la inflación alcanzó otro récord en los 19 países que utilizan la moneda euro, alimentada por los precios fuera de control del gas natural y la electricidad debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Según Eurostat, la inflación anual alcanzó el 10,7% en octubre.

Los inversores seguirán de cerca el último informe mensual de empleo del gobierno de Estados Unidos el viernes, en busca de cualquier pista sobre si el cálido mercado de trabajo se está enfriando a medida que la inflación aprieta a las empresas. Wall Street aún tiene que revisar los resultados de las grandes empresas esta semana. Pfizer presentará sus resultados el martes, seguido de CVS el miércoles. Starbucks presenta sus resultados el jueves.

Etiquetas de esta nota