¿Cómo se vislumbra el periodo de sesiones extraordinarias? Analistas brindan sus criterios de cara a este martes

31 octubre 22

Asamblea Legislativa

¿Cómo se vislumbra el periodo de sesiones extraordinarias? Analistas brindan sus criterios de cara a este martes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El periodo de sesiones extraordinarias será clave para el Gobierno ya que podrá elegir las iniciativas que serán discutidas en el Plenario y comisiones legislativas.

Analistas políticos consultados por Noticias Monumental consideran que la experiencia podría jugarle a favor al Poder Ejecutivo, ya que este será el segundo periodo sesiones de extraordinarias que le corresponderá vivir este año.

Por otra parte, el politólogo Sergio Araya, espera que las autoridades gubernamentales tengan más claridad sobre la agenda que deseen convocar.

Un criterio similar sostiene la investigadora del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), María Fernanda Bustamante, quien considera que se pueden sacar beneficios de la experiencia anterior.

El analista legislativo, Daniel Calvo, indicó que la dinámica legislativa no ha variado significativamente y destaca los avances en materia de transparencia a nivel judicial que se dieron en sesiones ordinarias.

Este lunes, el presidente de la República, Rodrigo Chaves y los jefes de fracción reunirá de cara al periodo de sesiones extraordinarias.