Solo 42% de los niños entre seis meses y seis años recibieron la vacuna contra la influenza

28 octubre 22

Quedan poco más de 88 mil dosis disponibles

Solo 42% de los niños entre seis meses y seis años recibieron la vacuna contra la influenza

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Solo el 42% de los niños entre los seis meses y seis años han recibido la vacuna contra la influenza. Así se desprende de la más reciente actualización de los datos de vacunación, donde en total se han aplicado 1.411.946 dosis.  

Con estas dosis colocadas, solo quedan poco más de 88 mil dosis, que se seguirán aplicando de acuerdo con la disponibilidad de cada área de salud.

Así lo detalla la doctora Leandra Abarca, de la Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con datos institucionales, la cobertura de vacunación contra este virus en los menores de seis meses a seis años es del 42.4%, en los mayores de 58 años es del 53.5%, mientras que en el grupo de 7 a 57 años se han aplicado 726 357 dosis.

En otros temas de salud, este viernes se dio a conocer que los casos de virus respiratorios en el Hospital Nacional de Niños siguen a la baja y actualmente hay 69 niños internados, según detalla la directora del centro, la Dra. Olga Arguedas.

Con lo que respecta a casos covid-19, el último reporte indica que hubo un leve aumento, con 82 casos más entre una semana y otra.

Etiquetas de esta nota