Wall Street comenzó una semana clave con sólidas ganancias y mantiene la racha positiva

24 octubre 22
Wall Street comenzó una semana clave con sólidas ganancias y mantiene la racha positiva

Por Infobae

Las acciones se deshicieron de unos momentos iniciales de inestabilidad y terminaron al alza antes de la intensa semana de resultados de las grandes empresas tecnológicas. Alphabet, Amazon, Apple y la matriz de Facebook, Meta, presentan sus últimos resultados esta semana, al igual que Coca-Cola y General Motors.

El S&P 500 subió un 1,2%, el Nasdaq creció 0,9% y el Dow Jones ganó un 1,3 por ciento. Los mercados de Europa ganaron terreno y los bonos del Estado del Reino Unido subieron cuando el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, se aseguró ser el primer ministro, en sustitución de Liz Truss, que renunció la semana pasada después de que su paquete económico de recorte de impuestos provocara una agitación en los mercados financieros.

“En general, el mercado está tranquilo y hay algunos datos que la gente está esperando ver”, dijo Jack Janasiewicz, gestor de carteras y principal estratega de carteras de Natixis Investment Managers Solutions.

Los inversores están examinando atentamente la última ronda de beneficios empresariales para hacerse una idea más clara del impacto de la inflación en las distintas áreas de la economía. Los precios de todo tipo de productos, desde la ropa hasta los alimentos, siguen en sus niveles más altos de las últimas cuatro décadas. Esto ha presionado a las empresas para que suban los precios y reduzcan los costes, mientras que los consumidores se ven presionados.

La Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo han subido los tipos de interés en un esfuerzo por controlar la inflación. Las subidas de los tipos de interés han pesado sobre los valores más caros, como las empresas tecnológicas, al hacer que los bonos menos arriesgados parezcan más atractivos en un mercado de valores volátil.

El aumento de los tipos de interés también ha encarecido los préstamos y ha afectado especialmente al mercado inmobiliario. El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves de que la media del tipo clave a 30 años subió al 6,94 por ciento. El año pasado por estas fechas, el tipo era del 3,09 por ciento. El aumento de los tipos hipotecarios ha paralizado un sector inmobiliario que ha estado en auge durante años.

Las agresivas subidas de tipos de la Fed tienen a los economistas e inversores preocupados por la posibilidad de que el banco central vaya demasiado lejos en la ralentización de la economía y la empuje a una recesión. La economía estadounidense ya se está ralentizando y de hecho se contrajo durante el primer semestre del año. El gobierno publicará el jueves su informe sobre el producto interior bruto del tercer trimestre.

Etiquetas de esta nota