Municipalidad asegura que parqueo subterráneo en La Merced revolverá ‘problema grave’ de disponibilidad de estacionamientos

23 octubre 22

En el centro de la capital

Municipalidad asegura que parqueo subterráneo en La Merced revolverá ‘problema grave’ de disponibilidad de estacionamientos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de San José respalda el proyecto de Ley recientemente presentado por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas, que busca construir un parqueo subterráneo en el Parque La Merced.

El proyecto es necesario porque que esta construcción requiere de una modificación legal ya que se cambiaría el fin de un bien de dominio público, según explicó el proponente en la exposición de motivos.

Bernal Vargas, funcionario de la Gerencia de Provisión de Servicios del municipio, explicó que este parqueo resolverá un ‘problema grave’ de disponibilidad de estacionamientos en el centro de la capital.

En caso de cumplirse con todos los requisitos para su construcción, Vargas dijo que el Parque La Merced no se verá afectado.

De acuerdo con el municipio, se debe clarificar los temas de carácter legal antes de su construcción y ya cuentan con estudios de impacto ambiental y pre factibilidad del proyecto.