Censura en Venezuela: el régimen de Maduro cerró 15 emisoras de radio en la última semana

23 octubre 22
Censura en Venezuela: el régimen de Maduro cerró 15 emisoras de radio en la última semana

Por Infobae

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) avanzó con el cierre de 15 emisoras de radio esta semana. Los hechos de censura, cada vez más habituales en el país, tuvieron lugar en tres estados fronterizos, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) este sábado.

“Ocho emisoras fueron cerradas en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación”, indicó el sindicato en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que, además, criticaron la medida al considerarla una “acción arbitraria”.

Se trata de Activación Stereo 93., La Nuestra 89.9, Pontálida 92.5, Somos 88.3, Esperanza Viva 98.1, Ángel 102.3, Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7. Con éstas, ya se ha procedido al cierre del 70 % de las emisoras en esta región, lo que “debilita aún más las garantías para ejercer la libertad de expresión y el acceso a la información”, según continuó el escrito. “Exigimos condiciones y procesos justos para la obtención de concesiones y habilitaciones”, concluyeron.

Te puede interesar: Otro golpe a la libertad de expresión en Venezuela: la dictadura de Nicolás Maduro cerró 34 estaciones de radio en los últimos meses

Por su parte, este viernes el sindicato reportó el cierre de otras seis emisoras, esta vez en el estado de Zulia, también fronterizo con Colombia. Este cese de operaciones, que tuvo lugar entre el 19 y el 20 de octubre, se realizó con gran rapidez, en tan solo 24 horas.

De esta manera, “ya son 15 las emisoras suspendidas en Zulia entre septiembre y octubre”, remarcó el SNTP.

Etiquetas de esta nota