Se eleva tensión entre Gobierno y oposición por resellos y recorte a partida destinada a pago de intereses de la deuda

19 octubre 22

Asamblea Legislativa

Se eleva tensión entre Gobierno y oposición por resellos y recorte a partida destinada a pago de intereses de la deuda

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La tensión entre el Presidente de la República, Rodrigo Chaves y los diputados de oposición se elevó, debido al recorte a la partida destinada al pago de los intereses de la deuda pública y los dos últimos resellos a proyectos vetados por el mandatario.

En la conferencia posterior al Consejo de Gobierno, Chaves calificó como ‘irresponsable’ que diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios aprobaran las mociones correspondientes al recorte.

Además, lanzó una fuerte crítica por los dos últimos resellos aprobados por el Congreso, específicamente envió un mensaje a los diputados liberacionistas, Francisco Nicolás y Kattia Rivera.

Por su parte, Nicolás defendió los resellos realizados por el Congreso y afirma que Chaves “debe aprender a vivir en democracia”.

Los diputados de oposición afirman que el presidente de la República ‘está quemando puentes’ con el Poder Legislativo. Así lo manifestó el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña.

El legislador del Partido Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, reprochó el tono con el que el mandatario se dirigió al Congreso.

En la misma línea, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, cuestionó que a los congresistas se les llamara “irresponsables”.

El Congreso contabiliza dos resellos a iniciativas vetadas por Chaves.

Etiquetas de esta nota