Diputados de oposición afirman que mandatario está ‘quemando puentes’ por declaraciones dadas tras Consejo de Gobierno

19 octubre 22

Asamblea Legislativa

Diputados de oposición afirman que mandatario está ‘quemando puentes’ por declaraciones dadas tras Consejo de Gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición afirman que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ‘está quemando’ puentes luego de las declaraciones dadas tras el Consejo de Gobierno.

Las críticas de Chaves a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios por el recorte a la partida de pago de intereses y los resellos no cayeron bien.

Así quedó expuesto en las respuestas dadas por congresistas, como el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña.

El legislador del Partido Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, reprochó el tono con el que el mandatario se dirigió al primer Poder de la República.

Los diputados socialcristianos, Carlos Felipe García y Alejandro Pacheco, cuestionaron que se les llamara “irresponsables” cuando el Gobierno realizó recortes presupuestarios que afectan la cultura y sectores sociales.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, defendió los resellos realizados por el Congreso y afirma que Chaves “debe aprender a vivir en democracia”.

El Congreso lleva dos resellos a iniciativas vetadas por Chaves.