Directora del Hospital de Niños urge que nueva torre sea prioridad: Asegura que recortes presupuestarios son principal obstáculo

16 octubre 22

107 niños permanecen hospitalizados

Directora del Hospital de Niños urge que nueva torre sea prioridad: Asegura que recortes presupuestarios son principal obstáculo

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Construir la nueva torre en el Hospital Nacional de Niños, para poder aumentar la capacidad de atención, debe ser una de las prioridades del gobierno para los próximos años.

Así lo detalló su directora, la Dra. Olga Arguedas, en entrevista con Noticias Monumental.

Según Arguedas, este tema debe tomar relevancia ante la crisis actual que se vive en el hospital, debido a la saturación provocada por niños internados por distintos virus respiratorios.

Arguedas explicó que no solo el número de pacientes preocupa a los doctores, sino también la severidad de los síntomas.

La directora explicó que la principal “zancadilla”, que impide el avance apropiado de la obra, es los recortes presupuestarios que ha sufrido el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

La semana anterior cerró con 107 niños hospitalizados por virus respiratorios, de los cuales 102 tienen patologías diferentes al Covid-19. Además, 21 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 10 con ventilación mecánica.

Etiquetas de esta nota