Cámara de Comercio pide a diputados archivar proyecto que regula propaganda que utilice imagen de la mujer

14 octubre 22

Se trata en la Comisión de la Mujer

Cámara de Comercio pide a diputados archivar proyecto que regula propaganda que utilice imagen de la mujer

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara de Comercio pide a los diputados archivar el proyecto de Ley impulsado por el Partido Frente Amplio (FA) para regular la propaganda que utilice la imagen de la mujer. El mismo se tramita en la Comisión de la Mujer.

La iniciativa pretende imponer multas a los anuncios publicitarios que utilicen la imagen la mujer de forma ofensiva, discriminatoria o que reproduzca estereotipos de género, identidad u orientación sexual.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alonso Elizondo, explica que se opone porque el plan utiliza conceptos y regulaciones que podrían generar inseguridad jurídica y propiciar interpretaciones erróneas.

En la Cámara de Comercio sostienen que las pequeñas y medianas empresas serían las más afectadas al no contar con asesores y agencias de publicidad.

No obstante, la diputada del Partido Frente Amplio (FA), Rocío Alfaro, considera que esta iniciativa le da herramientas al Estado para cumplir con los derechos de las mujeres garantizados en los convenios internacionales.

La Cámara Comercio reiteró que está en contra de la propaganda comercial que ofenda la dignidad de la mujer, por lo tanto, propone que en lugar de avanzar con este proyecto el Estado impulse un programa educativo sobre igualdad de género y derechos humanos para los profesionales en comunicación.

Etiquetas de esta nota