98 mociones del Partido Nueva República retrasan avance de plan que permitiría prohibir las terapias de conversión sexual

13 octubre 22

En Comisión de Derechos Humanos

98 mociones del Partido Nueva República retrasan avance de plan que permitiría prohibir las terapias de conversión sexual

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 98 mociones del Partido Nueva República (PNR) retrasan el avance del proyecto de Ley que permitiría prohibir las terapias de conversión sexual en Costa Rica.

La iniciativa es discutida en la Comisión de Derechos Humanos. En total fueron presentadas 104 mociones y a un paso lento se han ido analizando cada una de las propuestas de modificación planteadas al plan.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidenta de la comisión, Monserrat Ruiz, urgió avanzar con el análisis de las mociones para entrar a conocer otros temas que tiene pendiente el órgano legislativo. 

El diputado del Partido Nueva República, David Segura, cuestionó la iniciativa ya que considera que si una persona desea “abandonar su homosexualidad” tiene derecho a acudir a este tipo de terapias.

Este mismo jueves, en el Plenario Legislativo los diputados rechazaron una moción que buscaba acelerar el trámite el proyecto de Ley de rebaja al marchamo del 2023.