OIJ detiene sospechosos de ‘bajonazos’ a conductores de plataformas digitales de transporte

11 octubre 22

En San Sebastián y Zapote

OIJ detiene sospechosos de ‘bajonazos’ a conductores de plataformas digitales de transporte

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cuatro sujetos sospechosos de robar vehículos a conductores de plataformas digitales de transporte. Se les asocia con al menos cuatro automotores sustraídos en San Sebastián y en Zapote.

De acuerdo con la policía judicial, los sujetos solicitaban los servicios como cualquier cliente para atraer a la víctima a lugares solitarios para luego amenazarlos y así obtener el bien de forma irregular.

Gustavo Rubí, jefe de Robo de Vehículos del OIJ, explicó que la mayoría de los grupos que se dedican a esta actividad criminal buscan luego vender los automotores por partes.

En otras informaciones judiciales, la Fiscalía Anticorrupción, sede Cartago, confirmó que dos oficiales de Fuerza Pública irán a juicio por, supuestamente, extraer combustible de una estación de servicio para uso personal a pesar de ser pagado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ambos oficiales, de apellidos Castillo Bustos y Gómez Brenes, fueron acusados del supuesto delito de peculado. Ewald Acuña, abogado penalista, explica en que consiste esta conducta penal.

Este caso se remonta al año 2020. Según el Ministerio Público, las funciones de los imputados eran realizar vigilancias para conservar el orden público y prevenir manifestaciones de delincuencia.

Etiquetas de esta nota