MOPT investigará anomalías en sistemas de citas para licencias

11 octubre 22
MOPT investigará anomalías en sistemas de citas para licencias

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que investigará una serie de anomalías identificadas en el sistema para la otorgación de citas tanto prácticas como teóricas para la licencia de conducir.

La viceministra de esta institución, Laura Ulloa explicó que, pese a que ya logaron reducir de forma considerable los plazos de espera, se han identificado intentos de ingreso al sistema que buscan acaparar citas.

Se detalló que en la sede de San José para las pruebas teóricas se logró reducir los tiempos de seis meses a una semana, mientras que en las zonas regionales se redujo a un mes.

En las pruebas prácticas, de las 90 mil citas que se encontraban rezagadas, quedan solo 30 mil por liberar.

Además, la viceministra confirmó que ya recibieron denuncias que se tramitan con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y no descarta que haya funcionarios del Estado involucrados.

Como parte de las denuncias expuestas por la funcionaria, se señaló que también investigan fallos en los principios presupuestarios sobre bienes que se encuentran desperdiciados en bodegas del MOPT, entre estos hay motocicletas adquiridas recientemente que están en desuso.

Etiquetas de esta nota