Poder Ejecutivo impulsará proyecto que legaliza la marihuana para uso recreativo: Nueva República anuncia oposición

05 octubre 22

Presidente firmó proyecto

Poder Ejecutivo impulsará proyecto que legaliza la marihuana para uso recreativo: Nueva República anuncia oposición
A fully budded marijuana plant ready for trimming is seen at the Botanacare marijuana store ahead of their grand opening on New Year’s day in Northglenn, Colorado December 31, 2013. The world’s first state-licensed marijuana retailers, catering to Colorado’s newly legal recreational market for pot, are stocking their shelves ahead of their January 1, 2014, grand opening that supporters and detractors alike see as a turning point in America’s drug culture. REUTERS/Rick Wilking (UNITED STATES – Tags: DRUGS SOCIETY)

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el proyecto de Ley que busca permitir la marihuana para uso recreativo.

Ahora la iniciativa llegará al Congreso donde se llevará a cabo una discusión en la comisión legislativa que se le asigne. 

Chaves indicó que un país moderno regula esta actividad para que se paguen tributos y generen empleos, a la misma vez que indicó su disconformidad por el consumo de la marihuana.

No obstante, desde ya las figuras políticas que adversan una propuesta de este tipo se manifestaron el Congreso.

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, debate sobre los beneficios que, de acuerdo con el mandatario, traería al país la legalización de la marihuana para uso recreativo. 

Otro de los argumentos de Presidencia es que la regulación del uso de la marihuana eliminaría las grandes rentas a grupos criminales que lucran con el tráfico ilegal.