Presidente Chaves vetó parcialmente Ley para renovar por tres años más contratos de concesión en Depósito Libre de Golfito

04 octubre 22

Este martes

Presidente Chaves vetó parcialmente Ley para renovar por tres años más contratos de concesión en Depósito Libre de Golfito

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, vetó parcialmente la Ley que permitía una renovación, por tres años más, de los contratos de concesión en el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Según informó el gobierno, el principal motivo de este veto parcial se debe a que la prórroga automática por tres años se otorga sin tomar en cuenta que existen procesos iniciales de licitación pública para las concesiones del Depósito Libre de Golfito.

Además, afirma que provocaría “Perjuicio grave a los futuros concesionarios que fueron seleccionados bajo las reglas del concurso público”.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sonia Rojas, dijo que sin la Ley se produciría un cierre técnico del Depósito de Golfito.

Además, la legisladora expresó que existe preocupación e incertidumbre por la decisión del mandatario.

Lo planteado por el gobierno deberá ser revisado por el Congreso, que tendrá que optar por modificarlo o bien resellarlo con 38 votos.

Etiquetas de esta nota