Organizaciones piden a diputados justificar con criterios técnicos plan que permitiría operar a buses hasta con 20 años de antigüedad

03 octubre 22

Se discutió en la Comisión de Asuntos Económicos

Organizaciones piden a diputados justificar con criterios técnicos plan que permitiría operar a buses hasta con 20 años de antigüedad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Al menos 9 organizaciones de la sociedad civil firmaron una carta para los diputados en la que solicitan criterios técnicos que respalden su apoyo al proyecto de Ley que les permitiría operar a buses de hasta con 20 años de antigüedad.

A criterio de los firmantes, la ampliación de la vida útil de los autobuses no responde a criterios técnicos, sino más bien a argumentos económicos relacionados con el equilibrio financiero de las empresas que brindan el servicio.

El director de ChepeCletas, Roberto Guzmán, afirma que lo importante es que sea una decisión justificada ante la ciudadanía.

El vocero de Arquitectura en Bicicletas, Erick Solís, indicó que el sector autobusero no es el único afectado económicamente durante la pandemia.

Nicole Mesén, activista de derechos humanos, afirma que esta iniciativa violenta los derechos de las personas con discapacidad.

En la carta también urgen una mejora en el servicio de transporte público que dignifique a los usuarios.

Este proyecto de Ley se discutió y dictaminó en la Comisión de Asuntos Económicos.

Etiquetas de esta nota