Fuertes lluvias provocaron derrumbes, cierre de vías y afectación en Aeropuerto Juan Santamaría

03 octubre 22

Este lunes

Fuertes lluvias provocaron derrumbes, cierre de vías y afectación en Aeropuerto Juan Santamaría

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las fuertes lluvias de este lunes provocaron derrumbes, cierre de vías y afectación en los vuelos del Aeropuerto Juan Santamaría.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó del cierre total de la ruta Interamericana Norte, en el sector de Carmen Lyra, por caída de material. El cierre se extiende del cruce de Barranca hasta Esparza.

Por otro lado, también se informó de caída de material en el Cerro de la Muerte, por lo que se mantienen los cierres de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el sector de La Hortensia.

Además, un derrumbe en La Unión, afectó tres estructuras, por lo que se habilitó un albergue para 6 adultos y 7 niños.

Juan Diego Naranjo, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que este martes también se mantendrán condiciones lluviosas en horas de la tarde.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reportó un vuelo comercial cancelado y 13 con demoras, ya que debido a las lluvias se suspendieron operaciones de forma momentánea, mismas que se restablecieron en horas de la tarde.

El experto del IMN indicó que en el Caribe no se esperan aguaceros, sin embargo, sí habrá condiciones inestables cerca de la Ruta 32.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene el estado de alerta verde para gran parte del territorio nacional.

Etiquetas de esta nota