Corea del Norte lanzó otro misil balístico: Japón le pidió a la población que evacúe y busque refugio

03 octubre 22

Proyectil impactó en el Océano Pacífico

Corea del Norte lanzó otro misil balístico: Japón le pidió a la población que evacúe y busque refugio

Por Infobae

Japón y Corea del Sur informaron que este martes por la mañana, hora local, Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico.

Según la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el proyectil lanzado por Pyongyang sobrevoló el territorio japonés e impactó en el Océano Pacífico. Según se informó, el misil pasó por encima de las prefecturas de Aomori y Hokkaido, al norte del país.

Este lanzamiento es una novedad para Corea del Norte, que suele realizar sus amenazas con disparos de proyectiles que caen en el llamado Mar del Este, o Mar de Japón, las aguas que rodean a la península de Corea hacia el este.

El hecho de que el misil haya pasado por encima de territorio japonés es de suma preocupación para las autoridades de Tokio, que convocaron a una reunión de emergencia para este martes.

Tras la primera información del lanzamiento, la oficina del primer ministro emitió un alerta a la población: “Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra”.

“Se cree que el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29. Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, amplió la jefatura de estado.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Etiquetas de esta nota