Ruta 32 ha estado cerrada más de un mes durante este año a raíz de incidentes por lluvias

02 octubre 22

Según cifras del MOPT

Ruta 32 ha estado cerrada más de un mes durante este año a raíz de incidentes por lluvias

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La ruta 32, que comunica San José con Limón, ha estado cerrada 32 días en lo que va del año, según se desprende de las informaciones aportadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a solicitud de Noticias Monumental.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Emergencias del MOPT, se han producido 18 incidentes asociados a las lluvias este año, que interfirieron, total o parcialmente, en el tránsito sobre esta carretera.

El diputado liberacionista Geison Valverde, oriundo de Limón, lamentó que no se hayan tomado acciones para buscar soluciones a estos cierres.

El cierre más prolongado fue entre el 25 de junio y el 12 de julio, es decir 18 días, que hubo trabajos para remover 17 mil metros cúbicos de material que cayó a raíz de un deslizamiento.

Roger Sanz, de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe, se refirió al perjuicio económico que les genera el cierre de esta ruta.

De los 18 incidentes que se han presentado en esta carretera, 17 son derrumbes y el restante fue la caída de un árbol sobre la vía.

Etiquetas de esta nota