LANAMME urge priorizar arreglo de cinco rutas vitales para la movilidad del país

02 octubre 22

Lluvias causan estragos en la red vial nacional

LANAMME urge priorizar arreglo de cinco rutas vitales para la movilidad del país

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) urgió a las autoridades de gobierno priorizar la atención y arreglo de cinco rutas nacionales que son vitales para la movilidad del país.

Las adversas condiciones del tiempo provocan constantes cierres en las vías e incluso, fuimos testigos de una de las peores tragedias en carretera en la historia de nuestro país: el accidente en Cambronero que dejó nueve fallecidos tras un terraplén.

Roy Barrantes, representante e ingeniero de Lanamme, enumeró las rutas en las que la institución encontró falencias y que deben ser intervenidas con prioridad.

Tras lo ocurrido en Cambronero, el LANAMME dio a conocer que hace un año alertó sobre la vulnerabilidad en este sector de la vía. Barrantes contó que incluso hay un tramo en esa carretera con problemas desde hace 40 años.

¿Cuáles son las soluciones definitivas para Cambronero? El experto las cuenta.

En este momento el país vive una situación complicada: los contratos de conservación vial están paralizados y las lluvias no dan tregua, menos en una temporada que se esperan precipitaciones extremas.

Etiquetas de esta nota