¡Buenas noticias! Octubre llega con rebajas en peajes de la ruta 27, tarifas eléctricas y combustibles

02 octubre 22

Alivio para los consumidores

¡Buenas noticias! Octubre llega con rebajas en peajes de la ruta 27, tarifas eléctricas y combustibles

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

¡Por fin buenas noticias! Octubre llegó con rebajas importantes para aliviar el bolsillo de los costarricenses en medio de una situación económica difícil por el alto costo de la vida. El décimo mes del año trae una disminución en el costo de los peajes de la ruta 27, los combustibles y hasta las tarifas eléctricas.

Desde este 1° de octubre rige una rebaja en los peajes de la 27. La disminución varía según el peso del vehículo y la estación del peaje, no obstante, el monto es entre ¢50 y ¢390 menor en el recorrido entre La Sabana y Caldera.

Además, desde este sábado las tarifas eléctricas son más baratas. Esta disminución es de hasta ₡3210 para los clientes directos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Para los abonados de las demás empresas y cooperativas que distribuyen el servicio eléctrico, es de entre ₡2435 y ₡1670.

Javier Adelfang, economista, señaló que estas son buenas noticias para la economía del país.

Sumado a estas rebajas que ya entraron a regir, estamos esperando también que se aplique una disminución en el precio de los combustibles de ₡110 en el litro de gasolina súper, ₡115 en la gasolina regular y ₡7 en el diésel.

Por su parte, el economista Esteban Bogantes, manifestó que, a pesar de estas noticias, es importante cuidar los recursos, más en una temporada donde empiezan las promociones del último trimestre del año.

El tipo de cambio del dólar también se ha mantenido estable durante los últimos días.

Etiquetas de esta nota