Joe Biden calificó de “farsa” la anexión de los territorios ucranianos por parte de Rusia y prometió más apoyo militar a Kiev
30 septiembre 22Por Infobae
El presidente Biden dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos y sus aliados “no se dejarán intimidar por las palabras y amenazas imprudentes de Putin”, diciendo que el mandatario “no nos va a asustar y no nos va a intimidar”. Biden argumenta que sus acciones son una prueba de que Putin está teniendo problemas y que Estados Unidos mantendrá el rumbo.
“Los aliados no van a ser intimidados por Putin y sus temerarias palabras de amenaza. EEUU no lo cree, y francamente no lo cree el mundo” agregó Biden. “No puede apoderarse del territorio del vecino y salirse con la suya”.
En una conferencia de prensa, Biden agregó que este viernes el Congreso “votará recursos adicionales para ayudar al pueblo ucraniano, por USD 13.000 millones. Los Estados Unidos están totalmente preparados, con sus aliados de la OTAN, para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. También habrá nuevas sanciones”.
“Señor Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo: cada centímetro”.
Además, aseguró que los buzos verificarán “exactamente lo que sucedió” en el oleoducto Nord Stream.
Biden también se refirió a los esfuerzos de respuesta federal en curso por el huracán Ian: “La situación en Florida es devastadora. Recién estamos viendo el alcance de este huracán”. “Casas y propiedades arrasadas. Va a llevar años repararlas. El corazón de los estadounidenses se rompe al ver lo que sucede. Vamos a hacer lo que podamos por ustedes”, prometió.