¡Nuevo atraso! CTP pospone a junio del 2023 el inicio del plan de sectorización del transporte público

29 septiembre 22

Tenía que iniciar este 1° de octubre

¡Nuevo atraso! CTP pospone a junio del 2023 el inicio del plan de sectorización del transporte público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) determinó que el plan de sectorización del transporte público, que tenía que iniciar este 1° de octubre, se aplazará hasta el 1° de junio del 2023.

Según la viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Laura Ulloa, explicó que existe un compromiso de que el proyecto se aplique, pero encontraron oportunidades de mejora.

Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), dijo se trata de una decisión ‘sana y necesaria’, tomando en cuenta varios factores.

Siempre en temas de transportes, desde este jueves los usuarios de autobús en Moravia y Parasito podrían cancelar su pasaje mediante pago electrónico.

Carlos Melegatti, Director de la División de Sistema de Pago Electrónico del Banco Central, dijo que se espera que el proyecto siga abarcando más rutas en lo que resta del año.

El pago electrónico ya se utiliza en el servicio de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), y autobuses de Heredia, Grecia y Cartago.

Etiquetas de esta nota