Día Mundial del Corazón: Seis personas al día murieron por un infarto durante primer semestre del año en el país

29 septiembre 22
Día Mundial del Corazón: Seis personas al día murieron por un infarto durante primer semestre del año en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este jueves se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha que busca hacer conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y también tratamiento.

En Costa Rica, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), los infartos son la segunda causa de muerte en el país. Durante el primer semestre del año 1056 personas perdieron la vida por un infarto, es decir, casi 6 personas al día.

La doctora Dominique Guillén, quien forma parte de la Comisión Intergerencial de la Patología Cardiovascular de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), brindó una serie de recomendaciones para curar las enfermedades del corazón.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la empresa Vitae, en alianza con las clínicas GoodMed, regalará mil pruebas para medir el colesterol en la sangre.

Natacha Madrigal, gerente de mercadeo y ventas de VITAE Care explicó la importancia de regular los niveles de colesterol para cuidar el corazón.

Quienes estén interesados en recibir la prueba de colesterol deben ingresar, entre este jueves y este viernes al siguiente enlace: http://vitae.care/formulario/ y completar el formulario.