Costa Rica suspenderá beneficios arancelarios a Panamá por negarse a respetar importación y comercialización de tomates ticos
29 septiembre 22Según anunció este jueves
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Costa Rica suspenderá los beneficios arancelarios de Panamá por negarse a respetar la importación y comercialización de tomates costarricenses a su territorio.
En el 2020, un tribunal arbitral falló a favor de Costa Rica, luego de que Panamá impusiera limitaciones a la importación del tomate fresco proveniente de Costa Rica.
El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, dijo que la decisión de las autoridades panameñas afecta a sus consumidores, pero también a los exportadores costarricenses.
Tovar defendió que Costa Rica suspendiera los beneficios arancelarios a Panamá por este caso.
Panamá también ha impuesto restricciones a productos costarricenses como lácteos, carnes, fresas, piña, banano y plátano.