Plan para que deudas de trabajadores independientes con la CCSS prescriban en 4 años está cerca de votarse en primer debate

27 septiembre 22
Plan para que deudas de trabajadores independientes con la CCSS prescriban en 4 años está cerca de votarse en primer debate

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El proyecto de Ley para que las deudas de los trabajadores independientes con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prescriban en un periodo de 4 años está muy cerca de votarse en primer debate.

Las mociones de fondo presentadas al plan fueron votadas y los legisladores le aprobaron una nueva versión. Ahora el texto modificado fue enviado a consulta de varias instituciones públicas.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, dijo que, aunque se opone al proyecto tal y como está, ve positivo que se limitara únicamente a trabajadores independientes.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, detalla algunos cambios que trae la última versión.

La iniciativa es impulsada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Liberal Progresista (PLP), Partido Nueva República (PNR) y Partido Progreso Social Democrático (PPSD).