129 delegaciones policiales tienen órdenes sanitarias en el país

21 septiembre 22

Dato fue confirmado por viceministro

129 delegaciones policiales tienen órdenes sanitarias en el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 129 delegaciones policiales tienen órdenes sanitarias, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública durante la audiencia sobre el presupuesto para el próximo año en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

En noviembre del 2019, la Sala Constitucional le ordenó al Ministerio de Seguridad mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura en al menos 27 delegaciones policiales ubicadas en distintos sectores del país.

El viceministro de Seguridad, Randall Vega, confirmó que ya cuentan con un plan para intervenir 61 de las 129 sedes policiales que tienen una orden sanitaria.

El ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, indicó que ningún presupuesto será suficiente para las necesidades de la cartera, sin embargo, buscan ajustarse a la situación fiscal del país.

En otras informaciones legislativas, la comisión que investigará el financiamiento de partidos políticos durante la campaña electoral del 2022 será presidida por la diputada Dinorah Barquero del Partido Liberación Nacional (PLN).