Asamblea Nacional del PLN se realizará este fin de semana en medio de disputas internas

20 septiembre 22

A las 9:00a.m.

Asamblea Nacional del PLN se realizará este fin de semana en medio de disputas internas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los integrantes de la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) tendrán una cita importante el próximo sábado 24 de setiembre en el auditorio del Edificio Cooperativo.

Sin embargo, este encuentro entre los asambleístas se da un ambiente tenso, ya que distintos grupos a lo interno exigen una renovación, mientras que otras figuras políticas ya conocidas buscan seguir teniendo control del partido.

El politólogo y militante liberacionista, Federico Ruiz, cuestiona varios puntos, entre ellos, que no se haya abierto un espacio para reflexionar sobre la salida de la expresidenta, Laura Chinchilla.

El analista político, Sergio Araya, afirma que es una Asamblea que llega con muchas expectativas por las renuncias y los grupos que presionan por un cambio real.

La investigadora del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), María Fernanda Bustamante, explica los retos que enfrenta el PLN.

En la agenda para la sesión de la Asamblea Nacional se detalla que se presentará un informe de labores por parte de la Presidencia, Secretaría General y Tesorería. Además, la elección de puestos vacantes del Tribunal de Ética y Disciplina y el Tribunal de Alzada.

Por otra parte, el diputado verdiblanco, Óscar Izquierdo, expondrá el informe sobre la Comisión de Reforma Estatutaria.

Etiquetas de esta nota

Relacionados