Carlos III recibirá a los líderes mundiales en el palacio de Buckingham

18 septiembre 22

Los mandatarios y representantes de las delegaciones internacionales podrán acceder durante este domingo a la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster

Carlos III recibirá a los líderes mundiales en el palacio de Buckingham

Por: Infobae

Los mandatarios y representantes de las delegaciones internacionales podrán acceder durante este domingo a la capilla ardiente de la soberana, instalada en el palacio de Westminster, por la que continuarán pasando miles de personas hasta la mañana del lunes.

El rey Carlos III ejercerá de anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham con los invitados, que comenzará en torno a las 18 (hora local, 17 GMT).

Miembros de las principales familias reales europeas han confirmado que estarán presentes en el funeral de Isabel II, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, así como los monarcas de Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Mónaco.

También estarán en Londres el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT), con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.

El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores. Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 18.00 (17.00 GMT) participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.

Al día siguiente, asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, tras lo cual abandonarán el Reino Unido para regresar a Washington

Etiquetas de esta nota