Wall Street cerró otra semana con pérdidas y las acciones se desplomaron a mínimos de dos meses

16 septiembre 22

Repunte pierde fuerza

Wall Street cerró otra semana con pérdidas y las acciones se desplomaron a mínimos de dos meses

Por Infobae

Las acciones cayeron ampliamente en Wall Street, dejando al mercado con otra semana de pérdidas considerables, ya que una cruda advertencia de FedEx sobre el rápido empeoramiento de las tendencias de la economía dio a los inversores más motivos de preocupación.

El S&P 500 cayó un 0,7%, el Nasdaq perdió casi un 1% y el Dow Jones casi medio punto porcentual. FedEx tuvo su mayor pérdida registrada después de decir que una fuerte caída en su negocio había empeorado en las últimas semanas.

Los mercados ya estaban en vilo por la persistente inflación, así como por la subida de los tipos de interés que se está aplicando para combatirla, lo que ralentizará la economía.

El índice de referencia S&P 500 cayó por debajo de la marca de 3.900 puntos, un nivel que los operadores consideran un soporte clave, arrastrado por el desplome del 23,4% de las acciones de FedEx Corp.

La acción de FedEx se encaminaba a su peor día en los registros, después de que la empresa dijo que la desaceleración de la demanda mundial se agravó a finales de agosto y predijo que empeoraría en el trimestre de noviembre.

El S&P 500 está ahora sólo un 5,8% por encima de su mínimo de cierre de mediados de junio, ya que el repunte de Wall Street durante el verano boreal está perdiendo fuelle por el temor a una fuerte subida de las tasas de interés en Estados Unidos y al deterioro del crecimiento de las utilidades.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos lleve a cabo la tercera subida consecutiva de las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión de la semana que viene, después de que los últimos datos no alteraron el curso esperado de endurecimiento agresivo de la política monetaria.

El Banco Mundial ha anunciado que la economía mundial podría acercarse a la recesión, mientras que el Fondo Monetario Internacional ha declarado que espera una desaceleración en el tercer trimestre.

El mes de septiembre, que es un periodo estacionalmente débil para los mercados, también verá cómo la Reserva Federal acelera la reducción de su balance hasta 95.000 millones de dólares al mes, una medida que algunos inversores temen que pueda aumentar la volatilidad de los mercados y afectar a la economía.

En tanto, la semana del vencimiento mensual de las opciones, que termina el tercer viernes de cada mes, ha estado marcada por una volatilidad mayor de lo habitual este año, ya que la actividad de cobertura de opciones ha amplificado los movimientos del mercado.

Los estrategas de Goldman Sachs señalaron en una nota que el viernes vencen 509.000 millones de dólares en opciones sobre acciones individuales, un 10% más que el vencimiento del mes pasado y un 30% más que el de julio.

En promedio, el S&P 500 ha caído un 1,8% en las semanas de vencimiento de las opciones, frente a una ganancia semanal media del 0,09% en las semanas sin vencimiento, según un análisis de Reuters.

Etiquetas de esta nota