Oposición le cuestiona al Gobierno formulación de Presupuesto Nacional tras recibir quejas de ministros por recortes

14 septiembre 22

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Oposición le cuestiona al Gobierno formulación de Presupuesto Nacional tras recibir quejas de ministros por recortes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición le cuestionan al Gobierno el proceso de formulación de Presupuesto Nacional 2023 tras recibir quejas de ministros por los recortes que deben enfrentar las instituciones públicas que lideran.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, dijo estar preocupado porque no ve que se haya dado diálogo en el proceso de formulación del Presupuesto.

Mientras que el jefe de la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, considera que el Gobierno debe replantearse el Presupuesto.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, indicó que antes de los recortes el Poder Ejecutivo tuvo que conversarlo con los ministerios.

En la Comisión de Asuntos Hacendarios, el ministro de Justicia, Gerald Campos, informó este miércoles que el presupuesto asignado para el próximo año es insuficiente.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, dijo que ‘no se puede hacer magia’ y criticó la poca inversión en las administraciones anteriores.

Durante las próximas semanas, la comisión legislativa deberá recibir en audiencia a jerarcas de otras instituciones públicas en el marco de la discusión del Presupuesto.