Gales amplía el vínculo del seleccionador Rob Page por cuatro años

13 septiembre 22

El técnico, de 48 años, continuará más allá de la Copa del Mundo de Qatar y podría dirigir al Dragón en otros dos eventos trascendentes.

Gales amplía el vínculo del seleccionador Rob Page por cuatro años
Getty Images

La Asociación de Fútbol de Gales (FAW) confirmó que el entrenador de la Selección nacional, Rob Page , firmó un nuevo contrato por cuatro años.

El nacido en Llwynypia asumió el cargo en el Dragón de manera interina en noviembre de 2020, luego de las acusaciones a Ryan Giggs por cargos de agresión. Y en su función, guió al equipo a la clasificación para la Copa del Mundo por primera vez en 64 años.

El ex técnico de Northampton Town y Port Vale en Inglaterra, además de haber dirigido la Sub 21 galesa, también ayudó a su país a alcanzar los octavos de final en la Eurocopa 2020 y el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League.

Giggs renunció en junio, y Page -de 48 años- se hizo cargo de forma permanente, mientras que la FAW se movió para asegurarlo en el puesto con un acuerdo a largo plazo: permanecerá durante la clasificación para la EURO 2024 y el Mundial 2026.

«No hay mayor honor que entrenar a tu Selección nacional y no veo la hora de enfrentar el desafío que traerán los próximos cuatro años, comenzando con nuestra primera Copa Mundial de la FIFA en 64 años”, expresó Page en sus primeras declaraciones tras la noticia de su nuevo contrato.

«Este es un momento emocionante para el fútbol galés y espero que podamos enorgullecer al país en noviembre y continuar con nuestro éxito clasificándonos para más torneos importantes en el futuro», añadió.

Gales integra el Grupo B para el Mundial de Qatar, junto con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Foto: Getty Images

Etiquetas de esta nota

Relacionados