Empresarios urgen a diputados aprobar emisión de eurobonos y plan sobre jornadas 4/3

13 septiembre 22

UCCAEP y AZOFRAS

Empresarios urgen a diputados aprobar emisión de eurobonos y plan sobre jornadas 4/3

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los empresarios urgieron a los diputados aprobar urgentemente la emisión de eurobonos y avanzar con el plan de jornadas excepcionales.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) considera que la emisión de eurobonos sería una señal para generar confianza en los inversionistas. Si bien el Gobierno pide que se le aprueben $6000 millones, algunas bancadas legislativas aún no están convencidas de ese monto.

Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP, explicó que la falta de emisión de los eurobonos podría generar presión sobre las tasas de interés y el tipo de cambio del dólar.

Por su parte la Asociación de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) también alzó la voz para que los legisladores aprueben el proyecto sobre jornadas excepcionales, argumentando que generará empleo y competitividad.

El líder sindical, Albino Vargas, más bien pidió que esta iniciativa se rechace, alegando que es inconstitucional.

Recientemente el gobierno anunció modificaciones en el proyecto de jornadas 4×3, cambiando las horas de trabajo y de descanso, tras varias reuniones con diferentes sectores.