UNA mantiene 43 mil becas activas: Mayoría son socioeconómicas y en sedes regionales

12 septiembre 22

Según nuevo portal de datos abiertos

UNA mantiene 43 mil becas activas: Mayoría son socioeconómicas y en sedes regionales

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad Nacional (UNA) mantiene 43 mil becas activas a estudiantes en todas sus sedes centrales y regionales, según el reporte de su página web de resultados abiertos.

En el portal digital, se desprende que la mayoría de los subsidios son por razones socioeconómicas y se asignan en las sedes regionales de la UNA.

Francisco González, rector de la UNA, celebró que los datos sean expuestos para que exista una fiscalización de la ciudadanía.

En otras informaciones, el Consejo Académico de la UNA se pronunció en contra de una propuesta de la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, de crear al menos 800 mega centros educativos al juntar escuelas y colegios que están a menos de un kilómetro de distancia entre sí.

Pablo Chaverri, experto del Instituto Interdisciplinario de la Niñez y la Adolescencia de la UNA expresó que esta iniciativa precarizaría la labor docente.

Müller había justificado su planteamiento ante una agilización de la educación y una disminución en los gastos operativos.

Etiquetas de esta nota