Gobierno contabiliza siete bajas en sus primeros cuatro meses de gestión; Mayoría de salidas son en viceministerios

11 septiembre 22

La última renuncia se dio el viernes

Gobierno contabiliza siete bajas en sus primeros cuatro meses de gestión;  Mayoría de salidas son en viceministerios

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El gabinete del presidente de la República, Rodrigo Chaves, registra siete bajas en sus primeros cuatro meses de gestión. Dos de ellas corresponden a ministras y cinco son de viceministros.

La exministra de Comunicación, Patricia Navarro fue destituida y Laura Bonilla exministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) renunció a su cargo.

Mientras que Rocío Solís y Rodolfo Chévez renunciaron como viceministros de Educación; Ernesto Calvo y Ricardo Seravalli dejaron sus cargos en Cultura y recientemente el exviceministro de Agricultura, Edgar Mata, también renunció.

La investigadora del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), Larissa Álvarez, afirma que es un fenómeno esperable por la constitución del gabinete.

El analista político, Sergio Araya, señaló que es un signo de alerta sobre la ausencia de una visión de construcción de equipo previa.

El Poder Ejecutivo no ha informado quién ocupará el ministerio de Comunicación y el viernes anunció al presidente del Consejo Nacional de la Producción (CNP), Víctor Carvajal como nuevo jerarca del MAG.