Quién es Nicolás Ibáñez, el argentino que podría jugar con México en Qatar

10 septiembre 22

El nacido en Venado Tuerto lleva 9 goles en lo que va de la Liga MX y es el máximo anotador.

Faltan pocos meses para el Mundial de Qatar 2022 , pero todavía puede haber movimientos sorpresivos como la probable llegada de Nicolás Ibáñez , argentino, a la Selección de México . Brilla en Pachuca con nueve goles en la Liga MX .

«Sería un orgullo y un gran desafío jugar ser convocado por México. No sé si se dará para Qatar porque quizás el grupo ya esté armado, pero aspiro a que se dé en un futuro», le dijo el nacido en Venado Tuerto a Súper Deportivo.

Y contó: «Mis hijos nacieron aquí. Mi carrera profesional la hice casi toda acá, es el país donde vivo. ¿Cuánto terminaría el trámite de naturalización? Me dijeron que para fines de septiembre o principios de octubre».

Además de ser el máximo goleador del Apertura mexicano, el de los Tuzos lo intenta en todo momento, ya que de acuerdo a data de Opta tiene 54 remates y 22 de ellos fueron directo al arco. El santafesino también es un baluarte en los pases: 215 intentos y 160 correctos para 74,42% de efectividad.

«Desde el primer momento que llegamos a Atlético San Luis, nos trataron de la mejor manera a mi esposa y a mí. Tenemos dos hijos mexicanos. La verdad que es como mi casa, le tengo muchísimo cariño al país y respeto», explicó Ibáñez.

La puerta de la Selección de México dirigida por Gerardo Martino no se debe cerrar del todo. Aunque falte poco para el Mundial de Qatar 2022, donde la Tri comparte el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, todo puede pasar.

Foto: Getty Images

Etiquetas de esta nota

Relacionados