Nkunku y el sueño mundialista: «Francia puede conseguir la tercera estrella»

10 septiembre 22

El delantero de RB Leipzig pelea por estar en Qatar, pero está confiado en que los galos pueden hacer otro buen papel en la Copa del Mundo.

Nkunku y el sueño mundialista:
Getty Images

En las últimas temporadas y, en especial, en la pasada, Christopher Nkunku alcanzó un nivel y producción sobresalientes en RB Leipzig . Esto quedó resumido para el delantero con su presencia entre los 30 nominados al Balón de Oro 2022, lo que lo motivó a un encendido arranque de campaña.

Sin embargo, a pesar de sus actuaciones, la presencia del atacante en el Mundial de Qatar 2022 , con Francia , no está asegurada, ya que integra el grupo de los que debe luchar por su lugar en la nómina. Aunque, más allá de esta situación, su ilusión es grande por disputar el certamen y hasta ganarlo con Les Bleus.

En diálogo con Onza Mondial, expresó: «¿Si voy a jugar el Mundial? Es más bien una pregunta para el entrenador. Mi función es ser lo más eficiente posible hasta esta la fecha límite. Después, le toca al entrenador decidir, hay tantos buenos jugadores que no será fácil hacer una selección».

Acerca de la candidatura de los galos al bicampeonato, el ex Paris Saint-Germain comentó: «Tenemos un grupo talentoso, un grupo real. Pero todavía tenemos cosas en las que hay que trabajar, no somos perfectos. Tenemos que concentrarnos en las cosas en las que hay que mejorar para ser eficientes en la Copa del Mundo».

Y continuó: «Puedes conseguir una tercera estrella, todo es posible. No experimenté el Mundial de 2018, pero soy francés, así que me considero un campeón mundial. Si buscamos hacerlo mejor, será traer de vuelta una tercera estrella».

Por último, a Nkunku le consultaron por la química con Kylian Mbappé y Karim Benzema, y afirmó: «Con Kylian, siempre tuvimos esa afinidad en el campo porque estábamos en el mismo equipo. Sé lo que le gusta, él sabe lo que me gusta. Karim, fue la primera vez que jugué junto a él y creo que sucedió de forma natural. Nos gusta este juego de pases, por lo que nos viene bien».

Foto: Getty Images

Etiquetas de esta nota

Relacionados