El Partido Conservador anunció oficialmente su apoyo al gobierno de izquierda de Gustavo Petro

07 septiembre 22

Pese a la renuencia de varias personalidades de la colectividad tradicional, como el exprecandidato David Barguil, los conservadores respaldarán al presidente en materia legislativa

El Partido Conservador anunció oficialmente su apoyo al gobierno de izquierda de Gustavo Petro

Por: Infobae

El Partido Conservador por fin anunció que se adherirá como colectividad de la bancada oficialista del presidente colombiano Gustavo Petro. La decisión se tomó en la mañana de este miércoles 7 de septiembre y se dará a conocer al país en las próximas horas.

Con esto, el primer mandatario sigue sumando apoyos a su gobierno desde algunas de las colectividades que menos se esperaban y que, incluso, fueron de la bancad del antecesor de Petro, el expresidente uribista Iván Duque Márquez, quien llegó al poder de la mano de ese partido en el 2018.

La noticia se conoce el mismo día que se vence el plazo que los partidos tienen en Colombia para informarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la postura que tomaban frente al Ejecutivo colombiano dirigido por el presidente Gustavo Petro. El espaldarazo de la colectividad azul se dio a pesar de que figuras representativas como David Barguil, exsenador y excandidato presidencial del partido, se opusiera al considerar que Petro no enarbolaba las banderas de esa bancada.

“Invito a mi partido a que no sea inferior a lo que nuestra historia, nuestro presente y futuro esperan de nosotros. El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos. La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”, señaló Barguil.